Inegi revela cifras negativas de la infancia femenina en México

Aunque las autoridades digan que no, la población de mujeres en el país sufre de diversos tipo de abusos y discriminaciones. La situación no luce alentadora entre las niñasImagen

Ayer se celebró el Día Internacional de la Niña, pero en México no hay mucho que aplaudir, ya que tanto en educación, asuntos de salud y en aspectos de oportunidades el panorama de las chicas no es muy favorable; simplemente hay  que señalar que cerca de 1 millón 300 mil niñas y adolescentes trabajan desde antes de los 18 años y el 58% de ellas tienen que realizar 3 tareas simultaneas: trabajar, estudiar y labores del hogar.

Por otra parte, 31.2% de las niñas en México no acuden a la escuela, pero sí trabajan o apoyan en tareas domésticas. Hay que señalar que esta ocupación continúa siendo “propia” del sector femenino de nuestro país, ya que del total de la población de entre 5 y 17 años que se dedica al servicio doméstico, 80% son niñas.

Un dato preocupante ofrecido por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia apunta que de los 36 mil 252 menores maltratados en 2010, poco más de la mitad eran mujeres: 50.2%.

Pero desgraciadamente la situación no cambia a nivel mundial, tanto así que la ONU ha tenido que ocuparse a fondo en los diversos problemas que afrontan las menores y por ello declaró el 11 de octubre como Día Internacional de la Niña.

Además de lo anterior, la organización internacional ha apoyado la creación de programas especiales para canalizar a las niñas con aptitudes de trabajo y liderazgo y así facilitar la obtención de un empleo después de concluir su educación. Asimismo ha mostrado interés por integrar a los planes de estudio en escuelas temas relacionados con la violencia, la salud sexual y reproductiva etc.

FUENTE SOPITAS.COM: www.sopitas.com/site/255259-inegi-revela-cifras-negativas-de-la-infancia-femenina-en-mexico/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s