Persépolis

ImagenPor Karen Molina

Título: Persepolis

Título original: Persepolis

Dirección: Vincent Paronnaud, Marjane Satrapi

País: Francia, Estados Unidos

Año: 2007

Duración: 96 min

Género: Drama, Bélico, Animación, Biográfico

Reparto: Chiara Mastroianni, Catherine Deneuve, Danielle Darrieux, Simon Abkarian, Gabrielle Lopes Benites, François Jerosme, Sophie Arthuys, Jean-François Gallotte, Arié Elmaleh, Mathias Mlekuz

Persépolis es una película animada de origen francés dirigida por Vincent Paronnaud. Basada en la novela gráfica y autobiográfica de la iraní Marjane Satrapi, la historia se desarrolla en Teherán de los años 70´s.

Marjane es una niña que vive bajo una familia occidentalizada. Fan de Bruce Lee y aspirante a profeta, ella conocerá sobre la lucha social y los pensamientos liberales a través su familia. El tío Anoush, un luchador que está en contra del régimen del Sah y la abuela quién le mostrará lo importante de conocerse a sí misma y no avergonzarse de sus raíces. Sin embargo la vida de Marjane llena de fantasías y sueños cambiará por completo cuando es asesinado el tío Anoush.

Pero no sólo eso pasa en su vida, el descontento social y los choques políticos traerá consigo la caída del régimen del Sah y con ello la guerra.

Marjane tendrá que adaptarse a las nuevas medidas sociales como usar velo, regresar a las antiguas lecciones religiosas, la represión y al machismo, sin embargo las tendencias occidentales también influenciarán en su vida. Los ideales socialistas, la música punk y la rebeldía, la llevarán a una serie de conflictos, una lucha contra se misma por aceptar la vida que lleva en Irán y lo que se vive en Occidente.

Pero la guerra se pone hostil y la familia decide enviarla a Europa. La vida occidental no es lo que esperaba, la soledad, el desamor y la búsqueda por encontrarse a sí misma terminan por romper las ilusiones de una mejor vida sin su familia. Aunque tampoco será fácil su regreso a Irán, donde las mujeres no tienen derechos y son marginadas…

La vida occidental y oriental en el mundo, es una de las situaciones que Marjane pone más en crítica, la vida dentro de una guerra hostil y donde los jóvenes y las mujeres no tienen voz ni voto en una revolución que termina siendo la peor pesadilla de Irán, serán a través de su historial una mirada de lo que viven las personas en Medio Oriente.

Persépolis fue nominada a los premios de Cannes en 2007, Palma de Oro y los Óscares y ganadora de los premios Cóndor de plata y Cannes.

Femagazine te invita a ver la película…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s